COMO FUNCIONA UN CIRCUITO
Cuando cargas una batería en un dispositivo electrónico, no estás simplemente liberando la electricidad y enviándola para que realice una tarea. Los electrones cargados negativamente quieren viajar ala parte positiva de la batería. Dicho de una manera muy simple, es como el agua que fluye por un río y es forzado a mover una rueda de molino de un sitio a otro. Ya esté utilizando una batería, un grupo electrógeno o paneles solares, hay tres cosas que siempre son iguales:
· El origen de la electricidad debe tener dos terminales: Un terminal negativo y un terminal positivo.
· El origen de la electricidad (ya sea un generador, o cualquier otro dispositivo), necesitará empujar los electrones desde su terminal negativo a un cierto voltaje. Por ejemplo, una pila del tipo AA, querrá hacer este movimiento a una salida de 1,5 voltios.
· Los electrones necesitarán fluir desde el terminal negativo al terminal positivo a través de un cable de cobre u otro conductor. Cuando hay un camino que va desde el terminal negativo al positivo, tienes un circuito, y los electrones pueden fluir a través del cable.
Puedes añadir cualquier tipo de carga, como una bombilla o un motor, en el centro del circuito. La fuente de la electricidad potenciará la carga, y dicha carga realizará cualquier función que tenga que hacer, desde generar una fuerza hasta generar luz. Los circuitos eléctricos pueden ser realmente complicados, pero básicamente siempre tienes un origen de electricidad (como la batería), una carga y dos cables para llevar la electricidad entre ellos. Los electrones se mueven desde el origen, a través de la carga y de vuelta al origen.
Mover electrones tiene energía. Al moverse los electrones de un punto a otro, pueden realizar su trabajo. En una bombilla incandescente, la energía de los electrones es usada para crear calor, y el calor a su vez crea luz. En un motor eléctrico, la energía en los electrones crea un campo magnético, y este campo puede interactuar con otros imanes (por medio de la atracción y la repulsión magnética). Cada dispositivo diferente que se utiliza, maneja la energía de los electrones de alguna manera para poder crear el efecto deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario